¿Cómo grabar videos de excelente calidad con mi teléfono?

Para que tu video tenga la calidad ideal, es importante seguir algunos parámetros. Entonces, demos algunos consejos. 

Antes de comenzar a grabar: 

–  Crea tu guión: Escribe todos los temas que cubrirás en el video e incluso frases en las que ya hayas pensado cómo hablar. Este paso ayudará a que todo el proceso sea mucho más rápido.

 

–  Elige el escenario: Define el lugar ideal para grabar tu video, es importante elegir un lugar con buena iluminación, preferiblemente natural y lo más silencioso posible. Si quieres crear un entorno agradable, vale la pena apostar por los objetos que tienes en casa para componer el entorno. Pero tenga cuidado con la exageración, recuerde que no quiere desviar la atención de la audiencia del tema que está tratando.

 

–  Verifique la batería y la memoria del teléfono: antes de comenzar a grabar, siempre cargue tu dispositivo si es necesario y asegúrese de que tenga suficiente espacio disponible. Es recomendable que tenga una media de 1,3 GB de memoria por cada 10 minutos de grabación.

 

Al grabar:

 

–  Activar «modo avión»: activar el «modo avión» de tu dispositivo es ideal para evitar interrupciones durante la grabación, como notificaciones y llamadas.

 

–  Ajuste la cámara de tu teléfono a la mejor configuración: Explore la configuración de tu cámara y ajústela a la mejor calidad. El modo manual permite un ajuste más personalizado y puedes elegir el mejor formato para tu video. Vale la pena realizar pequeñas grabaciones de prueba para encontrar la configuración ideal.

 

–  Atención en la captura de audio e iluminación: Es muy importante que el audio de tu video tenga la mejor calidad posible, así que si es posible, usa un micrófono. Hay opciones económicas que puedes usar como micrófonos de solapa o incluso tu celular, si tu micrófono es de buena calidad. Si no es posible usar un micrófono, bien, use el del propio celular, pero preste atención al volumen que debe hablar y la distancia ideal entre usted y el dispositivo para que la captura de audio sea la mejor posible. También asegúrese de que nada obstruya el micrófono.

La iluminación natural es ideal, como dijimos, sin embargo también puedes usar la iluminación del hogar, prueba el mejor punto para ubicarte. Si es posible, una buena opción es invertir en un anillo de luz, que es esa luz fluorescente y circular que colocas detrás del teléfono, te asegura una iluminación homogénea y hay opciones económicas en el mercado.

 

–  Encuadre correctamente: el encuadre de la imagen debe realizarse correctamente para que su video no se tuerza o incluso se enfoque en el punto equivocado. La altura ideal en

 

un video que le hablarás a la cámara es a la altura de tus ojos. Entonces, si tienes un trípode, no dudes en usarlo. O puede utilizar cualquier objeto como libros, por ejemplo, para poder colocar el teléfono en el momento adecuado. Además, asegúrese de mantener el dispositivo recto para que tu grabación no salga torcida.

 

–  Realice una prueba inicial: grabar unos minutos de prueba es importante para verificar que está utilizando la mejor configuración posible.

 

Después de grabar: 

–  Edición: Una edición bien hecha es fundamental. Es entonces cuando se pueden excluir errores, pausas para comprobar el guión o cualquier detalle que no forme parte de tu contenido. También puede agregar sonidos o filtros a tu video al editar. Para este paso, hay varias aplicaciones disponibles para Android e iOS que puede usar. Investigue y pruebe algunos para elegir el que sea adecuado para usted.

 

–  Configura la exportación: Al exportar tu video desde la aplicación de edición para enviárnoslo, comprueba si está configurado en la mejor calidad posible. Incluso si en el momento de la grabación ha definido la mejor configuración de cámara para tu teléfono celular, si usa una configuración baja al exportar, esto puede comprometer la calidad final de tu video. 

¡Siguiendo estos pasos, podrá hacer un video de gran calidad para presentar tu contenido! 

Parámetros correctos para su video:

Finalmente, te dejaremos los ajustes necesarios para que puedas grabar y producir tu video en los parámetros correctos:

 

-Tamaños ideales: 1280 x 720 (720p), 1920 x 1080 (1080p);

-Otros tamaños aceptados: 426 x 240; 640 x 360, 854 x 480, 2560 x 1440, 3840 x 2160;

–  Formatos de video aceptados: .AVI, .WMV, .MPEG, MP4, .FLV, .MOV, .MPEG4, WebM y 3GPP;

–  Tamaño máximo de archivo de video: 128 GB o 12 horas (lo que sea menor. Por ejemplo,

un video puede durar más de 12 horas, si tiene menos de 128 gigas y viceversa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.